Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari apostará por un modelo más práctico y de estilo crossover

0

En MotorAdictos llevamos muchos años hablando del más que hipotético Ferrari SUV. Y es que la idea de ver en la marca del Cavallino Rampante un todoterreno o un modelo apto para circular en caminos no asfaltados es una idea que lleva rondando incluso décadas, y según ha ido pasando el tiempo, y viendo como marcas como Bentley o Lamborghini ya han dado el paso, cada vez cobra más fuerza e interés.

Durante esta semana, Sergio Marchionne, CEO de FCA y máximo mandamás de Ferrari, ha confirmado que están estudiando un proyecto de similares características y que muy posiblemente, lo veamos en un futuro cercano. Sin embargo, no parece que este proyecto vaya en la misma línea que el Lamborghini Urus -por ejemplo-, sino en su lugar, se trataría de un modelo práctico, con amplio espacio en el habitáculo, pero sin llegar a los niveles de todoterreno urbano que ofrece el Bentayga de Bentley. ¿Un híbrido o evolución a partir del Ferrari GTC4Lusso? Podría decirse que sí…

…y es que si en su momento el Ferrari FF -predecesor del GTC4Lusso- fue un modelo algo polémico ya que no parecía encajar en la línea de modelos de Ferrari, la llegada de este nuevo modelo levantará aún más polvo, pero nadie puede negar que será un éxito. Podríamos situarlo como algo parecido a un rival del hipotético Audi RS6 Allroad, y de hecho, podría contar con cinco puertas, una altura libre sobre el suelo mayor que la ofrecida por el GTC4Lusso, y un gran portón trasero. La idea, a medio camino entre crossover urbano y familiar, pero con claros tintes de deportivo de altas prestaciones, parece que es el proyecto con más vistas de cuajar en el mercado.

Ferrari-GTC4Lusso-5

Si te interesa esta noticia...