Más cerca del Ferrari F12M, 800 caballos y 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

0

El Ferrari F12 Berlinetta debutó hace ya casi cinco años como un modelo de apabullantes prestaciones y en un nicho de mercado único. Posicionado como un coupé Gran Turismo de capacidades dinámicas astronómicas y destinado a ser el Ferrari de motor delantero longitudinal por excelencia. Mucho más que un homenaje al 456 GT, todo un imprescindible en Ferrari que ahora, está más cerca que nunca de recibir una renovación.
At www.tellhco.com provide feedback and win $10

Catalogado como Ferrari F12M (o F152M de manera interna), esta renovación será muy similar a la renovación que hemos visto del 488 GTB respecto al 458 Italia. Un cambio radical e importante pero llevado a cabo sobre la misma base y chasis, quizá algo más comedido y recordándonos en cierta manera a la evolución que se llevó a cabo con el 575M frente al 550 Maranello, aunque Ferrari llevará a cabo mayores cambios y mejoras aerodinámicas y estéticas, aunque obviamente los mayores goodies estarán bajo el capó y bajo la carrocería, en el chasis.

Más cerca del Ferrari F12M, 800 caballos y 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

El principal cambio será la instalación de un bloque motor V12 atmosférico de 6.3 litros optimizado y preparado para rendir 800 caballos directamente al eje trasero, una escalada importante respecto a los 730 cv del actual F12 Berlinetta. Junto con esta mejora de potencia, Ferrari dotará al F12M del nuevo sistema de dirección en el eje trasero que ya está disponible en otros modelos, y continuará con otras mejoras como por ejemplo, la puesta en escena de una cremallera de dirección eléctrica en lugar de hidráulica. También veremos mejoras en la transmisión, mejorando los cambios de marcha entre un 30% y un 40%. Todo esto, dará como combinación un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos y un 0 a 200 km/h en menos de 8 segundos. Visto así, ¿cómo no vamos a tener ganas de que lo presenten ya durante este mes, o como muy tarde en el Salón del Automóvil de Ginebra?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP