Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari Four Concept, vídeo oficial

0

Te lo hemos adelantado en primicia, y no es para menos… hoy Ferrari ha hecho oficial su totalmente nuevo modelo, y si bien por ahora es un prototipo, todo apunta a que su llegada al mercado se tornará en prácticamente un modelo muy similar a lo que hoy hemos podido ver.

Es el Ferrari Four Concept, y como su propio nombre indica cuenta, por primera vez en el fabricante italiano en muchísimos años, con el nuevo sistema de tracción total denominado 4RM. El principal beneficio es que, a pesar de ser tracción total, pesa sólo la mitad que un sistema estándar de cualquier otro fabricante. Y esto a su vez, se traduce en un enorme agarre, una enorme estabilidad y todo esto a un peso muy similar al que sería un Ferrari de tracción trasera.

Como ya te contamos esta mañana, el nuevo Ferrari FF presenta el innovador propulsor ideado por los de Maranello, un V12 de inyección directa, 6.3 litros y 660 caballos de potencia. Sirviendo como anticipo del que será el sucesor del 612 Scaglietti de cara al próximo año, también es un anticipo del motor que presentará el sucesor del Enzo, aún con mucho tiempo por delante por llegar.

Vía: World Car Fans

Relacionado