Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat 500 Coupé Zagato Concept

1

Zagato es un popular carrocero italiano que ha trabajado en reiteradas ocasiones conjuntamente con Fiat y en especial con el 500. Eso, unido a las acogidas que suelen tener las diferentes ediciones especiales que ha lanzado Fiat del 500 al mercado, ha propiciado que Zagato se haya tirado a la piscina para presentarnos este prototipo.

Tal y como se puede apreciar, el mayor cambio lo encontramos en el diseño del techo, más claustrofóbico que el de versiones convencionales pero con un aspecto más deportivo, similar al de un coupé. Eso no es todo, si nos fijamos en detalle podemos ver un atractivo alerón posterior y algo similar a dos “chepas” en el techo que le dan un toque muy curioso.

El propulsor elegido para el prototipo es el TwinAir de 105 CV con unas emisiones de CO2 de 95 g/km. No es un motor tan deportivo como el que cabría esperar para un prototipo así (que menos que el 1.4 T-Jet del Abarth), pero tampoco decepciona.

Su posible llegada al mercado es una incógnita, todo depende de la aceptación que tenga. Pero vamos, tampoco hay que descartarlo por completo si tenemos en cuenta todas las versiones que existen en la actualidad del 500.

Relacionado
  • miguel

    Esperando impaciente la versión Abarth !! :)