Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat 500. El último as del éxito italiano ha llegado

0

Fiat sigue su camino hacia el éxito y esta vez le toca al último del trío de ases, el Fiat 500. Primero fue el Grande Punto, luego el Bravo y ahora el 500, tres éxitos rotundos que están colocando a la italiana como nunca antes.

Las medidas lo hacen un compacto realmene pequeño: 3.55 metros de largo, 1.65 de alto y 1.49 de ancho. Pese a sus reducidas dimensiones, el maletero cuenta con 185 litros de capacidad.

Nada más salir al mercado, vendrá con tres motorizaciones, dos gasolina y un diesel:

Gasolina:

  • 1.2l 69 caballos
  • 1.4l 100 caballos

Diesel:

  • 1.3 Multijet 75 caballos

Todos ellos vendrán con una caja de cambios manual de cinco velocidades, excepto la versión más potente de gasolina, que cuenta con seis. Además, más adelante aparecerán como opción cajas de cambio automáticas adaptadas al recorrido en ciudad. Salvo la versión Abarth, no tenemos conocimiento de futoros motores nuevos.

Uno de los aspectos más interesantes en la carrocería será la posibilidad de tener dos tipos de techo solar, uno móvil (Sky Dome) y otro fijo. Aparte, habrá cientos, miles de personalizaciones disponibles a la hora de pedir el coche que lo harán muy exclusivo y único, como pueden ser colores y pegatinas a gusto del consumidor. Estará disponible en 12 colores diferentes de sí mismo.

En cuanto a equipamiento, cabe destacar que no hay planes para incluir faros de xenón, puede que el único punto criticable de esta parte del italiano. Cuenta con el sistema Blue&Me, un kit de utilidades vía Bluetooth para el móvil, mp3, dispositivos usb, etcétera. Podrá contar también con un navegador que podrá ser fijo o portátil, dando soporte también a la música que haya cargada a la vez que están activas las funcionalidades del propio navegador.

Las llantas y los acabados en general dependenrán del tipo elegido, si básico, deportivo o lujoso. El acabado deportivo cuenta con unos asientos adaptados, detalles cromados y un cambio en la instrumentación.

El Fiat 500, manteniendo las líneas de la antigua leyenda, tiene todas las posibilidades de ser, de nuevo, un éxito total.

Fiat 500

Relacionado