Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat 500 por Novitec

0

 Novitec Fiat 500

Los principales preparadores continúan sacando sus preparaciones para el pequeñín de Fiat, que continúa gozando de un éxito comercial imparable, así como de una cosecha de buenas críticas por parte de gente del sector.

En el apartado mecánico, Novitec ha potenciado su motor 1.3 JTD desde los 70 CV de fábrica hasta los 83 CV. Esto le permite reducir su 0-100 Km/h a 11.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 Km/h.

Por otra parte, el motor atmosférico gasolina 1.4 16v también recibe una importante potenciación. Gracias a la sobrealimentación, se ha aumentado hasta los 131 CV y 172 Nm de par máximo. Esto le permite hacer el 0-100 Km/h en 8.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 Km/h. Recordemos que el Abarth contará con una potencia de 135 CV, así que las prestaciones se asemajarán bastante.

Y finalmente, Novitec nos ofrece dos suspensiones a elegir: muelles deportivos montados sobre los amortiguadores de serie o bien coil overs, cuyo rango para pegarlo al suelo varía entre los 30 y 80 mm.

En lo referente a la estética, lo único que podemos destacar es la inserción de un nuevo paragolpes más deportivo que el de serie y unas nuevas llantas que están disponibles en dos tamaños: 16 y 17 pulgadas. Y para poner el broche de oro, un sistema de escapes a elegir entre una o dos salidas.

Vía: 4wheelsblog

Si te interesa esta noticia...