Motor, competición y nuevos lanzamientos

FIAT prepara un 2.0 litros de 4 cilindros y 300 caballos, lo veremos en Europa

0

El Grupo FCA comandado por Sergio Marchionne está poniendo toda la carne en el asador para lanzar por todo lo alto todos y cada uno de los nuevos modelos que están desarrollando tanto en el viejo continente, como en Norteamérica. Con el Alfa Romeo Giulia como uno de los productos estrella que veremos este año, es obvio que no va a ser el único, y es que en marcas como Jeep, FCA está también planeando grandes asaltos al mercado, para el cual se verán beneficiados ambos mercados, tanto Estados Unidos como Europa.

Si bien es cierto que actualmente Alfa Romeo tiene preparado un 2.0 litros de 4 cilindros y 276 caballos de cara a estar presente en el nuevo Giulia, no va a ser el único cuatro cilindros explosivo. El grupo italiano ha confirmado que están desarrollando un nuevo motor denominado Hurricane y que partirá prácticamente desde cero, pero con una filosofía similar: 2.0 litros, 4 cilindros y eso sí, una potencia neta que superará los 300 caballos… y sin tocar techo.

Ideado para los todoterrenos y crossovers

FCA tiene previsto utilizar este motor inicialmente en el nuevo Jeep Wrangler, sin embargo, no será el único en el que estará presente. El Alfa Romeo Stelvio, primer SUV de la marca del biscione, hará acto de presencia en el mercado antes de que finalice el próximo año 2017 y estará disponible con este motor como una de las opciones más potentes. A falta de saber el tamaño final y mercado en el cual se englobará el italiano, este dos litros podría tocar techo en 360 caballos, dejando el otro bloque similar para potencias más bajas. En el Alfa Giulia, el camino será en principio, el mismo.

Relacionado