Fiat presenta el nuevo Panda

1

Fiat ha presentado la tercera generación del Panda, un modelo muy exitoso (6.5 millones de unidades de comercializadas desde 1980) asequible de la italiana que destaca por ser un urbano muy polivalente en todos los aspectos. El cambio respecto a su antecesor es notable en muchos aspectos del mismo.

En primer lugar, el Panda pierde su diseño característico de «cubo», ya que ahora sus líneas son más redondeadas. Pero sus cotas también crecen, ya que su longitud ha crecido 14 cm, mientras que su anchura crece 5 cm y su altura 1 cm. Continúa manteniendo su habitabilidad para cinco plazas, y además, la fila de asientos trasera es abatible y deslizante. Como es habitual, en su interior ofrecerá multitud de huecos para objetos, mesas en los respaldos de asientos delanteros y techo panorámico eléctrico Skydome.

La gama de motores estará compuesta por un 1.3 Multijet II diésel de 75 CV. Mientras que en gasolina encontraremos los bicilíndricos de 0.9 litros con potencias de 65 (atmosférico) y 85 CV (turboalimentado) y el 1.2 de 69 CV Fire. En algunos propulsores, encontraremos el sistema Start&Stop para reducir consumos, y además, un año después del inicio de su comercialización se introducirá en la gama el cambio automático pilotado Dualogic. Es de esperar que en el futuro también lleguen las variantes 4×4 como es tradición en la gama.

De acuerdo a Fiat, el nuevo Panda podrá tener hasta 600 combinaciones distintas, si jugamos con los propulsores, acabados y personalizaciones de llantas y diseño del techo.

Fiat Panda III

También podría gustarte
1 comentario
  1. Alberto Piqueras Ramos dice

    Muy buena imagen comparativa al modelo anterior, no obstante caen en el error de suministrar motores bicilíndricos, totalmente deremidos desde hace muchos años. Motivo por el cual se obliga a comprar la versión Diesel, una lástima para los que quiera un motor a gasolina.
    No será de extrañar que al poco tiempo de su lanzamiento, ofrezcan una versión con motor de 4 cilindros.

    Saludos