Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Filtrado! Nuevo BMW M5, un primer vistazo antes del debut oficial

1

¡Ya casi está aquí! A solo unas horas del debut oficial, desde fuentes muy cercanas a la casa bávara se ha filtrado de forma inesperada el nuevo BMW M5. Totalmente al descubierto y de la misma manera que lo veremos en solo unas horas -aunque a menor resolución, eso sí-, la nueva generación de la berlina deportiva alemana se deja ver tal y como llegará al mercado en solo unos meses.

A priori, no sorprende realmente el aspecto ya que es más o menos lo que esperábamos, y lo que ya habíamos visto. Un imponente kit de carrocería compuesto por un paragolpes frontal con tres grandes entradas de aire divididas, un tremendo difusor trasero que engloba las dos salidas de escape dobles, un pequeño spoiler integrado en el maletero… el diseño no es realmente muy radical, pero ojo, porque lo que no se ve, es decir, la carrocería, sí que va a ser bastante más radical de lo inicialmente previsto.

Desde las filtraciones apuntan a que estamos ante el sedán más rápido del mundo, y este título no es fácil de conseguir. De hecho, estas informaciones hablan claro y ponen sobre la mesa un 0 a 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos -o menos-, una velocidad punta de 370 kilómetros por hora (¡increíble!) y recorridos como un cuarto de milla (0-203 km/h) en solo 10.5 segundos. Estas cifras, por supuesto, dan a entender que la potencia puede ir mucho más allá de lo que en un principio se daba por hecho… tanto es así, que el nuevo BMW M5 podría estar en un margen muy cercano a los 700 caballos. ¡Impresionante!

Durante el día de hoy, BMW hará oficial el debut del nuevo M5 previa presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Hasta entonces, podemos ir abriendo boca con estas imágenes oficiales, pero no oficiales.

¡Filtrado! Nuevo BMW M5, un primer vistazo antes del debut oficial¡Filtrado! Nuevo BMW M5, un primer vistazo antes del debut oficial¡Filtrado! Nuevo BMW M5, un primer vistazo antes del debut oficial¡Filtrado! Nuevo BMW M5, un primer vistazo antes del debut oficial

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy interesante la nueva versión del M5, de BMW. Con esta nueva configuración, con tracción en las cuatro ruedas, las cuales pueden ser afectadas a voluntad, le darán las posibilidades a los conductores de altas prestaciones, a realizar las maniobras que más les guste. El hecho, además de la versatilidad para su conducción, determina un alto grado de seguridad adicional, pues el auto se desliza como sobre rieles.

    Saludos.