¡Filtrados! Primeras imágenes del BMW M3 y BMW M4

1

¿Qué más podemos pedir para comenzar un miércoles? Apuntábamos al jueves como día de su debut, pero no esperábamos que se filtrase tanto material multimedia antes incluso de su debut oficial. Y es que los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupe, quedan desnudados en este artículo. Se acabó la espera.

Vistiendo para la ocasión dos colores de carrocería muy típicos de los anteriores M3, los chicos de Múnich han cumplido lo que esperábamos, ofreciendo al mercado tanto una berlina como un coupé de aspecto muy agresivo y que en el caso del M4, se acerca y mucho al prototipo que ya vimos durante el verano pasado. En ambos coincide el nuevo paquete aerodinámico, un aspecto muy similar que sólo se diferencia por la caída trasera del lateral, y por supuesto, por el número de puertas. Pero centrémonos, ¿de verdad conocemos hasta dónde llega la magnitud de esta filtración? 

Estética abrumadora, y mecánica impresionante

¡Filtrados! Primeras imágenes del BMW M3 y BMW M4 1

¡Filtrados! Primeras imágenes del BMW M3 y BMW M4 2

Aunque BMW no ha hecho oficial ningún comunicado por ahora, está claro que muchos apuntan al esperado 6 cilindros en línea como baza principal bajo el capó. Un acierto si tenemos en cuenta que para esta generación, la firma alemana quería devolver la esencia más pura y noble al M3, y por supuesto, también al “novato” M4. Está previsto que ofrezca un bloque motor de 3.0 litros, de la gama TwinPower Turbo y con una potencia que esté comprendida entre los 430 y los 450 caballos, además de 500 nm de par.

Hablando del peso, las informaciones apuntan alto y claro: el M3 sedán no supera los 1.500 kilos de peso, una cifra muy interesante y que está bastante rebajada en comparación con el M3 sedán anterior. Esta cifra, además de haber sido conseguida gracias a un increíble trabajo en el chasis, también se debe a la introducción de un techo de fibra de carbono, que se puede apreciar en las fotografías, y que está tanto en el sedán, como en el coupé.

Mucha atención durante las próximas horas, porque con esta filtración tan importante, BMW podría adelantar la presentación oficial a este mismo miércoles.

¡Filtrados! Primeras imágenes del BMW M3 y BMW M4 5

BMW M3 y M4

Si te interesa esta noticia...

Update CMP