La fábrica de Ford Almussafes refuerza su futuro: Adjudicado el nuevo Kuga con 750 millones de inversión

1

¡Buenas noticias para la planta valenciana de Ford Almussafes! La firma del óvalo azul ha adjudicado la nueva generación del Ford Kuga, afianzando de esta forma el futuro y porvenir de la planta para los próximos años, además de seguir reforzando su liderazgo como una de las factorías predilectas de la firma a nivel mundial.

750 millones de euros es la inversión que se realizará en la planta de cara a poder adecuar las instalaciones para poder recibir la producción del modelo. Este importe se suma a los más de 3.000 millones de euros que se han destinado a la planta desde el año 2012.

La adjudicación de este modelo resulta en términos económicos muy importante para la planta: hablamos del tercer modelo más vendido en Europa tras el Fiesta y Focus y en concreto, en dicha planta supone cerca del 50% de su producción, con unas ventas que muestran un vigoroso auge como demuestra el crecimiento del 22% en comparación con el pasado año 2016 en el mismo periodo.

No será, eso sí, hasta el año 2020 cuando el mercado reciba a esta nueva generación del modelo, asegurando el empleo tanto en la planta como en toda la industria auxiliar y proveedores que sirven a la misma, algo que podría llegar a impulsar nuevas contrataciones directas e indirectas por la inercia propiciada por su crecimiento comercial (aunque eso sí, por el momento han confirmado que simplemente se mantendrá y no se incrementará).

Posiblemente esta última confirmación que comentamos viene provocada por los recortes en la plantilla que tuvo que aplicar Ford hace un par de años derivados de una proyección demasiado optimista que no cuadraba con la realidad comercial a la que finalmente se tuvieron que enfrentar.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    ¡Bravo Almussafes!
    y Un CERO PATATERO para los políticos de Paterna que se han dejado escapar el tren de TESLA.