4.556 Ford Kuga a revisión fabricados en Almussafes tras arder 39 unidades

0

Ford ha iniciado una llamada a revisión a nada menos que 4.556 unidades del Kuga producidas en la factoría de Almussafes entre diciembre de 2012 y Febrero de 2014 con motor gasolina 1.6 Ecoboost tras haber detectado en Sudáfrica nada menos que 39 unidades que han acabado siendo pasto de las llamas. Y aunque lo lógico es que puedas pensar que esta llamada a revisión también afecta a España, no sucede así: únicamente se centra en el mencionado país africano.

¿Por qué se han producido dichos incendios? Aunque todavía se encuentran en proceso de investigación, los datos de los que disponen hasta la fecha apuntan a que se deben a un sobrecalentamiento del motor debido a que el refrigerante circula de manera deficiente a través de él, ocasionando grietas en la culata y en última instancia fugas de aceite que al establecer contacto con superficies calientes del propulsor podrían desembocar en estos incendios.

De todas las unidades afectadas, ninguna ha causado un herido hasta la fecha, y Ford se está poniendo de manera urgente en contacto con los propietarios para que lleven sus unidades a revisión para instales a que las acerquen a los concesionarios a la mayor brevedad posible.

Ford, de manera preventiva, en todas esas unidades reemplazarán determinados componentes del sistema de refrigeración para mejorarla, además de actualizar el software de la centralita para introducir nuevos dispositivos de alerta y realizar una inspección en busca de fugas de aceite.

Si te interesa esta noticia...