Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Performance estudia hacer un SUV bajo RS: ¿Estamos ante un Kuga RS?

0

A la división de altas prestaciones de Ford, Ford Performance, le están marchando las cosas estupendamente. Y este es motivo más que suficiente para continuar afianzando su gama… ¿y qué mejor forma de hacerlo con el segmento de moda?

Esto no es algo que escape a las altas esferas de Ford, por ello, se están planteando el lanzamiento de una variante RS del Kuga para iniciar así su incursión en los SUV/crossovers de dicha división. Y esta información viene directamente de un canal oficial, concretamente, del director de la división RS, Dave Pericak, en una entrevista con la revista Car Dealer Magazine.

A día de hoy, cuando hablamos de las siglas RS, tendemos a asociarlo de manera prácticamente inconsciente al Focus, un modelo que ha sabido dejar un legado en una posición más que respetable a través de las tres generaciones que han disfrutado del toque de Ford Performance.

Ford Performance estudia hacer un SUV bajo RS: ¿Estamos ante un Kuga RS?

Para continuar manteniendo una buena imagen de la división, es evidente que no pueden poner el apelativo a cualquier modelo de la marca -como pueda ser el Expedition-, pero sí que hay otros donde tras una puesta a punto, podrían lograr satisfacer a toda esa clientela tanto de Estados Unidos como Europa que demanda más modelos de aspecto deportivo y de mayor potencia.

Uno de los candidatos con más papeletas para recibir el baño de RS sería el Kuga, aunque no se descarta que también pueda extenderse a otros como el EcoSport o incluso el Edge.

Otros fabricantes como Opel ya apostaron por contar con versiones OPC en prácticamente toda su gama, y finalmente, recularon en sus relevos generacionales para reducir estas variantes y focalizarlas fundamentalmente en dos modelos (Corsa y OPC). Veremos a ver dónde acaba finalmente el periplo de Ford Performance para ampliar horizontes.

Si te interesa esta noticia...