Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus RS es un éxito en Estados Unidos: 500 unidades vendidas por mes

0

¿Quién le diría a Ford que lograría cosechar el éxito que está obteniendo en el mercado americano con el Ford Focus RS? Lo cierto es que era algo difícil de preveer, fundamentalmente si tenemos en cuenta que se trata de un modelo que en sus anteriores generaciones ha estado fundamentalmente enfocado al mercado europeo y que ahora, en esta ocasión, al adquirir el modelo el carácter global ha permitiendo su exportación mundial.

El Focus RS es un compacto muy interesante al contar no sólo con 350 CV, sino con un sistema de tracción total capaz de transmitir hasta un 70% del par a las ruedas traseras.

La compañía del óvalo azul se ha congratulado de que hasta la fecha en EEUU se hayan comercializado 3.500 unidades del Focus RS, a razón de 500 mensuales de media, un hito alcanzando tan sólo seis meses después de que haya llegado a los concesionarios. Además, Los compradores no se han conformado con la versión base que arranca en los 42.351 dólares (39.000 euros), sino que además le han añadido equipamiento opcional por valor de 6.000 dólares (5.600 euros), siendo el paquete de equipamiento que suma volante y asientos Recaro calefactados uno de los que mayor demanda tienen.

Curiosamente, y pese a que su color protagonista en esta generación ha sido el azul, en Estados Unidos tienen predilección por el gris en el caso del Focus RS, contando dicho color con una cuota de mercado del 32%, aunque el azul no se queda nada lejos con un 30% de cuota.

Este éxito se suma también al récord de ventas obtenido por la división Ford Performance en 2016, que agrupa a los modelos Ford Fiesta ST, Ford Mustang, Ford GT y Ford Focus RS (todo ello, pese a que el Fiesta se encontraba en su ciclo de vida final).

Si te interesa esta noticia...