Ford anuncia un 1.0 litros EcoBoost, como lo lees

1

Con noticias como esta, no es que lleguemos a sorprendernos… cada día tenemos más claro que la tecnología de la turboalimentación es el futuro inmediato de la industria del automóvil. Y no es para menos.

Ford ha anunciado sus planes para construir muy pronto un nuevo propulsor EcoBoost. Y que sencillamente, romperá con todo lo que pensábamos hasta ahora de la marca del óvalo.

En un principio, Ford ha confirmado que estamos ante un futuro propulsor de tres cilindros EcoBoost, con una cilindrada de 1.0 litro. Pero lo más interesante, son las informaciones que acompañan a este anuncio… y es que por lo que hemos podido leer, gracias a una máxima puesta a punto y el uso de la tecnología más avanzada de Ford, el propulsor estará en un rango de potencia que ronda los 110 y los 120 caballos. Y no hay trampa… es la realidad. Así lo afirman ellos mismos.

Sabiendo de antemano que esto desbancaría automáticamente algunos propulsores de Ford que ofrecen la misma potencia pero con cuatro cilindros, no es algo que podamos dar por hecho. Pero sea como sea, Ford Europe lo presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ramon dice

    Este tipo de novedades suena muy bien, pero te hace pensar cuantos kms sera capaz de recorrer este motor, cuando durara el turbo…