Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Bronco volverá al mercado, podría llegar a España

0

Ford ha confirmado en Estados Unidos que lanzará en los próximos años un total de cuatro todoterrenos nuevos, levantando una gran expectación ya que han dejado entrever que al menos dos de los mismos no serán sustitutos de otros que actualmente están a la venta, lo que en su momento abrió la puerta al regreso de todoterrenos históricos de la marca como el propio Ford Bronco. Será éste uno de los cuatro nuevos todoterrenos que llegará al mercado, y ojo, porque podría hacerlo también en Europa… y por supuesto, España.

Cinco generaciones y casi cincuenta años de vida pusieron al Ford Bronco como uno de los iconos por excelencia de la marca estadounidense en su territorio natal. Un todoterreno puro y duro símbolo de muchas películas, personajes, eventos off-road a nivel nacional… veinte años han pasado ya desde que la quinta generación del Bronco dejase de comercializarse -allá en el 1996-, y podríamos estar a tan solo poco más de año y medio de verlo otra vez rodando en las calles.

El Ford Bronco volverá al mercado, ¿llegará a Europa? 1

Con un aspecto similar al que tenemos en pantalla, el Ford Bronco de sexta generación se diferenciará de otros como el Ford Edge por el mero hecho de que estará orientado a un mercado similar. No se compondrá como un SUV de lujo y más cercano al asfalto que al campo, todo lo contrario. Está previsto que el concepto sea similar al del Land Rover Defender, es decir, un todoterreno pensado para su uso fuera de carretera más que para la ciudad. Lo interesante es que Ford pondrá sobre la mesa la posibilidad de que llegue a Europa y España, en búsqueda de captar todos los clientes posibles y ampliar su gama de modelos a nivel global. Ya ocurrió con el Mustang, y volverá a ocurrir con el Bronco.

Como apunte interesante, Ford comercializa en Estados Unidos el Expedition como el todoterreno más grande de la marca, más pensado para la ciudad que para fuera de ella. Este será el principal motivo por el que el Bronco no “emulará” el concepto original, ya que el propio Expedition fue el que tomó el relevo de éste último.

Relacionado