Ford E-Tourneo Custom: con 370 kilómetros de autonomía

0

Ya conocemos la variante de pasajeros de la E-Transit Custom, se trata de la E-Tourneo Custom donde además de ser completamente eléctrica, cuenta también con un equipamiento de primer nivel que hará las delicias de aquellos clientes que quieran usarla como turismo, con diferentes acabados en función del tipo de cliente. Rivalizará con modelos como la Volkswagen ID. Buzz, Renault Trafic E-TECH.y Mercedes-Benz eVito.

Disponible en variantes de batalla estándar y batalla largas, en ambos casos podremos contar con hasta ocho plazas en tres filas de asientos (en el caso de las Tourneo Custom PHEV y diésel puede contar con hasta 9 plazas). A bordo contaremos con una instrumentación digital con pantalla táctil de 13 pulgadas y un nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4 compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Ford E-Tourneo Custom: con 370 kilómetros de autonomía

Además, puede optar a elementos de equipamiento como una avanzada iluminación ambiental, plataforma de carga inalámbrica para 9 smartphones, sistema de sonido B&O con 14 altavoces y subwoofer así como climatizador trizona.

Haciendo uso de la misma tecnología de celdas de alta densidad empleada en la F-150 Lighting, la E-Tourneo cuenta con una batería de 74 kWh y un motor eléctrico de 160 kW (218 CV) con el que podremos recorrer hasta 370 kilómetros de autonomía con una única carga y la posibilidad de remolcar hasta 2.000 kilos. Para llevar a cabo su carga, tendremos hasta 11 kW de potencia en corriente alterna, con el que podremos cargar la batería por completo en menos de ocho horas, mientras que en corriente continua podremos realizar cargas de hasta 125 kW, necesitando de 41 minutos para pasar del 15 al 80%. También cuenta con la tecnología Pro Power Onboard de carga bidireccional donde contaremos con hasta 2,3 kW en tomas de corriente de la cabina para alimentar dispositivos o equipamiento de acampada.

Ford E-Tourneo Custom: con 370 kilómetros de autonomía

Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a comienzos del próximo año. Su producción se lleva a cabo en la factoría de Kocaeli (Turquía). Los precios por el momento no se han dado a conocer.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.