Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Falcon de 1967, el hierro viejo se pasa al diesel

0

Desde Australia nos llega información sobre el vehículo que ves en pantalla, un clásico basado en el Ford Falcon XR de 1967 al que su propietario ha decido dar un toque mucho más llamativo y no solo en cuanto a pintura. Digo esto ya que no es muy común ver una preparación mecánica como la que presenta este modelo. Ni mucho menos pienses que por haberse cambiado al diesel ha perdido su enorme V8.

Según el propietario del vehículo, el cual ha bautizado como ZERO’D, se ha basado en un idea original de Mick Fabar, propietario de Green House Australia, que al parecer quería crear un muscle car ecológico y no solo en cuanto al color utilizado para la carrocería. Un vehículo más ecológico no solo en cuanto a diseño, sino en su construcción y en la forma de ser conducido.

Después de mucho pensar finalmente se decantó por montar en el vano motor de su precioso Ford Falcon un enorme V8 turbo de 7.3 litros, un enorme bloque Ford Powerstroke capaz de enviar nada menos que 600 caballos a las ruedas traseras a través de una transmisión Allison automática de cuatro velocidades.

El bloque V8 fue modificado a su vez para poder moverse utilizando biocombustible B20, es decir, combustible donde el 80% es diesel mientras que el 20% restante es alcohol. Gracias a esto tenemos un vehículo donde se reducen las emisiones hasta en un 70 por ciento mientras que la potencia y el par permanecen intactos.

Sin lugar a dudas un proyecto más que interesante a parte de divertido.

Vía: carscoop

Relacionado