Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres algo parecido a un Ford Fiesta RS con 280 CV? Mountune te lo pondrá fácil

0

De momento no parece que vayamos a ver el ansiado Ford Fiesta RS en las calles, pese al énfasis que está poniendo Ford en su división de vehículos Ford Performance y lo bien que le está funcionando comercialmente hablando. Y no es algo que provenga de rumores, fue Tyrone Johnson, jefe de ingeniería de Ford Performance en el que en una entrevista con un medio australiano confirmó que no veríamos un Fiesta RS en el futuro.

Y pese a que el Fiesta ST es una de las opciones más ágiles, divertidas y económicas del segmento, los petrolhead siempre buscamos más. Un punto adicional al que en el caso del Fiesta tocamos techo con el ST200, que se nos puede seguir quedando corto, así que tendremos que recurrir a preparaciones caseras con los quebraderos de cabeza que puede suponer.

Pues bien, debes saber que Mountune se encuentra trabajando en una preparación para el Ford Fiesta ST en el que sobre la base del 1.6 EcoBoost sumará un buen puñado de caballos hasta situarse en los 280 CV, suponiendo también una rebaja de aproximadamente un segundo en el 0-100 km/h. Para aumentar la potencia de su motor se optará por un turbocompresor Garrett GT2554R.

Por el momento es todo lo que sabemos, pero en este caso, pinta bastante interesante dado que generalmente al optar por una preparación de Mountune conservamos la garantía del vehículo, lo que es un punto a favor. A finales de año deberíamos conocer los detalles del mismo, que esperemos, venga acompañado de otras muchas modificaciones para adecuar el conjunto a este incremento de potencia tan notable.

Relacionado