Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus BEV Concept

0

En el Salón de Frankfurt hemos visto muchas presentaciones en materia de vehículos eléctricos o versiones de modelos ya conocidos más eficientes. Ford, ha aprovechado el salón para presentar el Focus ECOnetic del que ya hablamos, y el Focus BEV Concept (Battery Electric Vehicle).

¿Y en qué consiste el Focus BEV Concept? te estarás preguntando. Básicamente, un Focus equipado con un motor eléctrico (fabricado por Magna) y asociado a un paquete de baterías de ión-litio, con una potencia de 136 CV (100 kW) y un par de 320 Nm. Cuenta con una autonomía de 120 km con una velocidad máxima de 136 Km/h.

La carga de las baterías se realiza a través de un enchufe convencional de 230v, y para cargarlas al completo tendrá que estar conectado entre 6 y 8 horas. Ford usará 15 unidades de este prototipo por Londres para pruebas piloto, pero no está prevista su llegada al mercado, aunque es más que probable que para la próxima generación del Focus contemos con una versión eléctrica derivada de este prototipo.

104cda9fordfocuseconetic_6g

Vía: Ford

Si te interesa esta noticia...