Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus ECOnetic 2010

1

Con motivo del Salón de Frankfurt, Ford presenta el Focus ECOnetic 2010, una versión de bajas emisiones que homologa unos consumos muy ajustados y unas emisiones de tan sólo 99 g/km.

Sobre la base del motor diésel 1.6 TDCi de 105 CV acoplado a un cambio manual de cinco velocidades, emplea numerosas tecnologías ya existentes para reducir el consumo y las emisiones. También equipa un filtro de partículas recubierto (cDPF), nuevos inyectores, variaciones en el sistema de admisión y escape, caja de cambios con desarrollos alargados, neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin Energy Saver de medidas 195/65R15, carrocería rebajada para mejorar la aerodinámica, etc.

Así mismo, incluye el cada vez más popular sistema Stop&Start (sólo disponible en cinco puertas) que detiene el motor en las paradas, y con el que según Ford, es capaz de reducir el consumo hasta en un 5% en conducción mixta y un 10% en conducción urbana. Gracias a todos estos cambios, homologa un consumo de 3,8l/100 km y unas emisiones de 99 g/km si el modelo equipa el Stop&Start y 4,0l/100 km y 104 g/km si el modelo no lo equipa.

fordfocuseconetic03

fordfocuseconetic01

Vía: Ford

Relacionado
  • claudio

    ese auto se ve para mujer no les Parece????