Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus RS500 está en camino, y será bestial

0

Con la nueva generación del Ford Focus asomando para el próximo 2018, no es de sorpresa que la marca del óvalo esté tanteando ya el terreno para lanzar el cohete definitivo de la presente y ya casi finalizada generación del Focus. Y es que si dábamos por hecho que el Focus RS actual, con su caja de cambios manual y sus 350 caballos sería el broche de oro para el hatchback, nos equivocamos. En Ford están trabajando en algo más grande, y repitiendo la historia, el sello de oro lo llevará el nuevo Ford Focus RS500.

El término RS500 responderá a una variante de altas prestaciones derivada del Focus RS actual y como tal partirá del mismo chasis, mecánica y aerodinámica, aplicando cambios importantes y notables que en conjunto darán un aspecto más radical y deportivo al cinco puertas. Pero quizás lo más a tener en cuenta sea la potencia neta que otorgará el 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros: 400 caballos, 50 más que el RS. ¿Qué te parece?

El kit Mountune para el Ford Focus RS le saca potencia manteniendo la garantía 1

Ford no aumentará la cilindrada del bloque motor EcoBoost, simplemente aumentará la presión y cambiará componentes en favor de otros de mayor resistencia para que el hatchback aguante la potencia que por supuesto, hará que el Focus RS se posicione por encima del Mercedes AMG A 45 y sus 381 cv. La caja de cambios seguirá siendo manual de 6 velocidades, y la tracción continuará siendo permanente a las cuatro ruedas. De esta manera, Ford mantendrá el legado RS y RS500 por todo lo alto, y abrirá el camino hacia el próximo Focus, que será más largo y también más ancho que el modelo actual.

Si te interesa esta noticia...