Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford nos enseña el nuevo Launch Control del Mustang Shelby GT500

0

mustang

Escucha las sabias palabras del difunto Carroll Shelby: “¿Nadie más lo ha hecho con 650 caballos de potencia?”. Como es lógico, el vídeo que hay al final de esta misma entrada tuvo que grabarse poco tiempo antes de la muerte del mítico Carroll, justo antes de la elevación final de potencia del V8 de 5.8 litros sobrealimentado que monta el Shelby GT500 2013 que finalmente desarrolla 662 caballos.

Como bien sabes, por el momento no hay ningún vehículo que se venda al precio de este mítico Mustang con 662 caballos, tal es el caso que, al parecer y según se comenta en el vídeo, ni siquiera el Corvette ZR1 con sus 662 caballos es capaz de administrar tan bien su potencia en una aceleración al límite desde parado

Precisamente es en este momento donde el Launch Control de un vehículo demuestra lo bien o mal desarrollado e implementado que está. Como es lógico, el mecanismo funciona de una forma simple, si lo tienes conectado al sistema administrará la potencia de forma que no pierdas tracción mientras aceleras desde parado.

Si por el contrario te atreves a desconectarlo la solución es muy sencilla, directamente te verás inmerso en una magnífica nube de humo digna precisamente de los 662 caballos y 650 Nm de par máximo que es capaz de ofrecer el Mustang más potente de todos los tiempos.

Vía: autoblog

Relacionado