Así será el Ford Ranger Raptor de 213 CV que veremos en Europa: ¡El más extremo!

2

Ford ya tiene lista la presentación del Ford Ranger más radical y potente que veremos en la feria Gamescom de Colonia (como primicia en esta feria), siendo una opción idónea para aquellos que busquen una motorización más prestacional del que es en la actualidad, el pick-up más vendido en Europa.

El motor elegido para esta ocasión es el 2.0 diésel EcoBlue, cuya potencia asciende a 231 CV y 500 Nm de par máximo con una caja de cambios automática de 10 velocidades desarrollada por el mismo fabricante y que es idéntica a la que se monta en el F 150 Raptor, transmitiendo la potencia a las cuatro ruedas con tracción total conectable con reductora. Con su vocación sport, la suspensión en este caso proviene del mundo de la competición, contando con amortiguadores Fox Racing Shox con pistones de 46,6 mm reforzados con brazos de control de aluminio y para el eje trasero, un muelle con un brazo de Watt integrado que confiere movimientos hacia arriba y abajo con escaso desplazamiento lateral, asegurando además una contrastada fiabilidad frente al mal trato que podamos darle fuera del asfalto.

Así será el Ford Ranger Raptor de 213 CV que veremos en Europa: ¡El más extremo!

La potencia se transmite al asfalto con unos neumáticos todoterreno BF Goodrich en medida 285/70 R17 con un sistema de frenado en el que no se ha escatimado en nada: con un sistema de discos ventilados y traseros de 332 mm, con un grosor de 32 mm en el caso de los delanteros y 24 mm en el caso de los traseros.

Cuenta con varios modos de conducción: Normal, Deportivo, Hierba/Grava/Nieve, Barro/Arena, Roca y Baja. Sumándose, además, un control de descenso en pendientes y control de estabilidad con función de reducción de balanceo.

Así será el Ford Ranger Raptor de 213 CV que veremos en Europa: ¡El más extremo!

Estéticamente, su presencia también es comunicativa al respecto de su apartado técnico: cuenta con una parrilla inspirada en el Ford F 150 Raptor con dos faros xenon de alta intensidad y faros antinieblas de LED con unos guardabarros que le dan un gran empaque al conjunto.

En su habitáculo, podremos contar con el sistema multimedia SYNC 3 que nos asegura una gran conectividad, con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas desde la que podremos controlar el sistema de infoentretenimiento que es compatible con Android Auto de Google y Apple CarPlay. También está dotado con una versión evolucionada del COntrol de Estabilidad de Ford, Reducción de Balanceo, Control de Balanceo del Remlque, Asistente de Arranque y descenso en Pendiente y control de carga adaptativo y otras ayudas a la conducción.

Ford Ranger Raptor de 213 CV

2 Comentarios
  1. Cat Man dice

    ¡Las prestaciones alcanza 170 km/h y el 0 a 100 km/h en 10,5 segundos,y consume 8,2 litros a los 100 kilómetros,por lo que no impresionan mucho!

  2. @Cat Man

    Esta Raptor no es para conducir por autopistas así que 170 km/h es más que suficiente por otro lado es un coche de nicho o diría que un capricho o juguete caro por lo tanto el que se lo compre lo menos que le importa es el consumo.