Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Shelby GT500, el V8 de producción más potente del mundo, pero…

0

Como ya te anunciamos, Ford ha presentado de forma anticipada el renovado Shelby GT500, el súmmum del Muscle Car estadounidense y que está destinado a llevar lo más alto posible el legado del gran deportivo estadounidense.

Con un total de 662 caballos bajo el capó, el Ford Shelby GT500 se postula como el V8 de producción más potente del mundo, exceptuando unidades limitadas y one-off del estilo del Koenigsegg Agera, por ejemplo. No obstante, queda en entredicho una vez más si a pesar de la diferencia de potencia con su máximo rival, el Camaro ZL1, será capaz de estar cara a cara en circuito y de mantener el tipo. 

Hace no mucho tiempo que se anunció que en Europa, la batalla por la guerra de la potencia había acabado. Un adiós definitivo a la subida sin control de la potencia en los nuevos deportivos, y que ha quedado plasmado en todos y cada uno de los nuevos modelos. Sin embargo, en Estados Unidos la historia es otra. Y es que después de todo, el Shelby GT500 con sus más de 662 caballos de potencia podría no tener mucha mejor eficacia en circuitos y tramos revirados, todo lo contrario que en rectas… claro está. Sólo el tiempo lo dirá.

Relacionado