Ford Verve Concept

0

Ford ya ha publicado las fotos oficiales del Verve Concept, o lo que es lo mismo, el Concept del futuro Ford Fiesta cuya presentación al público (del Concept) se hará durante el salón de Frankfurt.

El diseño, como ya comentamos, corre a cargo de Martin Smith con su equipo de Ford Europa, y hablando de diseño, una de las cosas que llama la atención es la similitud que guarda en determinados aspectos con el Mazda 2, con el que por cierto, comparte plataforma. Además, para la realización del mismo también se puede apreciar que han tomado como base partes del diseño del Ford Mondeo, Ford S-MAX y Ford Kuga.

Estas fotos nos dejan ver muchos más detalles del Verve Concept que no nos dejaban ver los bocetos oficiales o las filtraciones en una revista alemana.

Como ya comenté, este prototipo nos da una idea general de cómo será el nuevo Ford Fiesta, entre otras cosas, por los muchos elementos propios de un concept que lleva. Para empezar a descartar elementos para la versión final, yo optaría en primer lugar por los escapes traseros, muy propios de un concept, aunque eventualmente algún deportivo o GTI como el Lupo GTI o León Cupra los llevan en el centro, por lo que tampoco debemos descartarlo en la versión ST si es que finalmente la hay, pero lo veo poco probable.

En segundo lugar, el interior, demasiado futurista, aunque con una consola central y un espacio distribuido de forma muy interesante para un vehículo de este tipo, por lo que esperemos que al menos para el interior de la versión final se basen mucho en el del concept.

El techo panorámico que lleva es posible que lo lleve la versión de producción -de forma opcional, evidentemente-, puesto que cada vez más marcas se están apuntando a montar este tipo de techos en sus coches independientemente del segmento al que pertenezcan dada la sensación de amplitud que ofrecen en el interior, aunque en caso de vuelco naturalmente no es tan seguro como un techo solar de los de toda la vida.

Otra cosa que muy probablemente no veamos en la versión final son las puertas sin marco, quedan francamente bien en un coche de este tipo pero con toda probabilidad las de la versión final llevarán marco.

Volviendo de nuevo a la parte trasera, podemos ver como prácticamente todas las ópticas llevan luces LED, así como un alerón discreto pero bonito que a su vez lleva integrada una tercera luz de freno. Es poco probable que los faros traseros lleven LED, puesto que de momento sólo lo llevan coches premium detrás o algún coche que suele superar los 20.000 euros en el mercado nuevo, pero tampoco debemos descartar esa opción.

Dicho esto, seguiremos a la espera de su presentación al público en el salón de Frankfurt donde esperemos que Ford comente más detalles y aspectos interesantes acerca del mismo.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...