Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford ya ha construido dos millones de motores EcoBoost

1

Ford está de celebración, y no es para menos, ya que si hace tan sólo cuatro años la compañía estadounidense del óvalo azul lanzó fabricó el primer motor EcoBoost, tan sólo cuatro años después anuncian la fabricación de la unidad dos millones, en esta ocasión el motor ha sido nada menos que unos de los bloques 2.0 litros de cuatro cilindros, motor que ha sido fabricado en la línea de ensamblaje localizada en Louisville, Kentucky.

Sin lugar a dudas con esta cifra, que aún esta por crecer, no hace otra cosa que corroborar el buen funcionamiento de este tipo de mecánica, un motor muy importante para Ford y sobre todo popular entre los clientes de la compañía. A día de hoy, Ford ofrece cinco motores EcoBoost diferentes alrededor del mundo, motores que van desde los pequeños tetracilindricos de 1.0 litros de cilindrada hasta los poderoso V6 de 3.5 litros twin-turbo que montan algunos de sus modelos más potentes.

La planta de Ford en Louisville (Kentucky) ha sido la encargada de fabricar el motor EcoBoost dos millones

 

Tal es la demanda de este tipo de motores que Ford, practicamente comenzó su fabricación con dos plantas de producción habilitadas, ha tenido que duplicar su número hasta casi triplicarlo. Un ejemplo lo tienes en varios de los comunicados oficiales que la compañía ha ido lanzando en este último año donde por ejemplo se anunciaba que el motor EcoBoost de 1.0 litros se iba a fabricara en Alemania y China mientras que el 2.0 litros se fabricaría en la planta de Ohio a partir de 2014.

Vía: autoblog

Relacionado