Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fórmula 1: quien consiga más victorias, gana

3

Así lo ha confirmado la FIA, que además de desechar la propuesta que hizo la FOTA para modificar el sistema de puntuación, ha hecho oficial que el piloto que consiga más victorias a lo largo del campeonato, será campeón.

¿Interesante? Desde luego, y es que el sistema de puntuación ahora será un arma a utilizar en caso de que haya dos o más pilotos igualados a victorias, que será entonces donde será aplicable en el mundial de pilotos. Con este movimiento, si se repite la situación del 2008, no hubiese sido Hamilton sino Massa el que se hubiese llevado el título. Con esto, la temporada se pone interesantísima, a menos de dos semanas de empecer.

Vía: GP Update

Relacionado
  • Renault

    El problema es para equipos como Renault, que tenían pensado ser regulares y jugar a los puntos. Todo eso ahora a la basura.

  • Alberto

    Yo creo que así va tener mucha más emoción cada carrera del campeonato, cada piloto dará todo por ganar, no van a quedarse en una cómoda posición como a sucedido en carreras de temporadas anteriores cuando no les era necesario arriesgar para tener controlado el campeonato.

    Seguro que este campeonato va estar muy divertido, en que Alonso con su renault mucho va decir en este campeonato.

  • Pedro de Gregorio

    Lamento tener que llevar la contraria a mi compañero Daniel, pero lo cierto es que esta medida podría denominarse como CATASTRÓFICA.

    Que un piloto que gane una carrera más que el resto y abandone todas las demás sea el campeón, cuando quizá otro ha ganado sólo una menos pero ha sido segunda en todas las demás me parece verdaderamente escandaloso.

    Es una medida lamentable, la medida propuesta de premiar más las victorias (12-9-7-5-4-3-2-1,… frente al actual 10-8-6-5-4-3-2-1) era mucho mejor.

    Ojalá puedan conseguir algo los pilotos, que ya están quejándose. Por el bien de la F1.