Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía: Alfa Romeo Kamal

0

¿Quién lo iba a decir? Ha pasado mucho tiempo sin que tuviésemos noticias del esperado crossover de Alfa Romeo, aquel que se presentó hace ya prácticamente una década a través del prototipo que todos conocemos, y que hasta hoy no habíamos podido ver… de una vez por todas.

A través de estas fotos espía, tenemos la oportunidad de ver al futuro Alfa Romeo Kamal de producción. De nombre no oficial -no adoptará el nombre del prototipo-, estamos ante un crossover urbano que adoptará la carrocería del actual Giulietta, modificada lo suficiente para crecer en todos los aspectos y estar adecuado a cualquier tipo de terreno. Concretamente, este prototipo se muestra con una carrocería modificada del propio compacto italiano, carrocería que obviamente, no compartirá en absoluto.

Con 4.4 metros de largo, el Kamal será una gran oportunidad de Alfa Romeo para conseguir ese éxito en Estados Unidos que tanto han deseado a lo largo de estos años. Una apuesta necesaria si realmente quieren comenzar a crecer a nivel global, y que se mostrará más como una oportunidad en el nuevo, que en el viejo continente. Motores muy similares a los del Giulietta, y una configuración de tracción total permanente con el 60% de la potencia entregada al eje trasero… no está mal, ¿no crees?

Alfa Romeo presentará el Kamal durante el próximo año. Quizás el Salón del Automóvil de Detroit es demasiado anticipado, pero si no debuta en Norteamérica, ten por seguro que lo hará en Ginebra. Las cartas están echadas.

Más fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...