Fotos espía del Honda Accord Europeo

5
Honda Accord Europeo

Después de la presentación del Honda Accord Americano, y la posterior presentación del Accord Tourer Concept Europeo que serviría como referencia a la hora de elaborar el Accord Europeo berlina, era evidente que Honda se encontraba preparando el Accord Europeo en su carrocería berlina, y ya ha sido cazado.

El actual Accord europeo recibió su último restyling en el año 2006, y básicamente el restyling mejoraba levemente el diseño exterior y hacía más rico su equipamiento de serie y opcional, algo que muchos agradecieron.

El Accord de las fotos, lamentablemente está bastante camuflado, pero a juzgar por las líneas que se dejan ver, no parece en un principio que vaya a haber un cambio brutal como lo pudo haber del Civic de 7º generación al Civic de 8º generación. Por otra parte, es una unidad de pruebas, así que es pronto para juzgar, ya que en su versión final llevará algunos cambios respecto a las unidades de prueba que aparecen en las fotos espía.

En lo referente a motores, aún son en su mayoría especulaciones, pero según se comenta habrá cambios. Según se comenta, la versión Type S del nuevo Accord llevará un motor 2.3 i-VTEC 4 cilindros de 260 CV pero atención: turboalimentado. Espero que Honda no sea capaz de meter el motor gasolina turbo de un SUV (el motor en cuestión provendría del Acura RDX) a una berlina en su versión deportiva como es el Accord, ya que si por algo se caracteriza Honda es por tener todos sus gasolina atmosféricos, sea cual sea la potencia, creo y espero en que Honda no caida en la misma tentación que la mayoría de marcas que potencian sus motores gasolina potentes (y últimamente, no tan potentes) de forma fácil y barata con un turbo, o de hacerlo, que sea únicamente en el Accord Type S como única excepción y que no se vuelva a repetir, de lo contrario, Honda estaría tirando por tierra años y años de trabajo y evolución tanto en sus motores gasolina atmosféricos así como en su historia, y por supuesto, perdiendo a muchos de los fans de la marca que la siguen con pasión por motores como el del Honda S2000 (el cual ha marcado un antes y un después en la historia del automóvil, consultar Wikipedia) o el del Civic Type R actual.

Volviendo un poco al tema del motor que podría llevar el Type S, no todo pueden ser malas noticias, ya que también se comenta que podría llevar una caja de cambios de 6 velocidades al más puro estilo DSG, es decir, sin aumentar el consumo ni perder prestaciones, como pasa en la actualidad (a la inversa) con la caja de cambios i-Shift del Civic de actual generación (que por otra parte, ¿seguirá conservando ese nombre en el nuevo Accord de ser cierto?). Además, por si fuera poco, también podría llevar tracción a las 4 ruedas (Honda Super Handling All-Wheel-Drive system).

Otra de las conclusiones que podemos sacar a juzgar por los surcos del techo en las fotos espía, es que no llevará techo panorámico, será un convencional de toda la vida.

Seguiremos atentos a las novedades, pero al menos, personalmente, lo que he visto de momento a nivel mecánico (quitando el cambio tipo DSG y la tracción a las 4 ruedas) no me ha gustado nada.

Finalmente, como ya comentamos en la entrada del Accord Tourer Concept, si el río sigue su cauce, la presentación del Accord Europeo se realizará en el salón de Ginebra en 2008.

Honda Accord Europeo

Honda Accord Europeo

Honda Accord Europeo

Vía: WorldCarFans

Si te interesa esta noticia...
5 Comentarios
  1. Juan Pablo Sahún dice

    ¿Puede ser que tenga el maletero más corto? Porque yo lo veo más agresivo…

  2. Carlos dice

    Cierto Juan Pablo, ahora que me fijo parece ligeramente más corto.

  3. rombo dice

    De forma facil y barata, tú mismo lo dices. Así que acostumbrate.

  4. Carlos dice

    De ser cierto, puede que la única excepción sea en el nuevo Accord Type S (o eso espero, porque aún no lo asimilo)

  5. Mariano dice

    Se ve mas ancho que el actual y de longitud similar. en general mas robusto, pero a mi parecer a pesar del camuflaje la chapa me parece que está poco estilizada y agresiva y falta de acentuar las líneas. A pesar de esto ultimo me parece un cochazo y para mi gusto de las mejores berlinas del mundo.

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más