Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía del Jaguar F-Pace

1

El Jaguar F-Pace será la gran apuesta de la marca británica en el mercado global de todoterrenos urbanos y SUVs premium. Jaguar va a por todas y es que tras el lanzamiento del F-Type, del XE y también del XF de segunda generación, los ingleses tienen todo sobre la mesa para comenzar con el gran proyecto de la década, el que más ventas se espera que recabe, y el que más atención capte en mercados como China o Estados Unidos.

Como ya os hemos contado en anteriores artículos, el F-Pace es un todoterreno urbano que Jaguar nos anticipó años atrás con la introducción del prototipo C-X17. Fue en septiembre del pasado año 2013 cuando Jaguar dio la sorpresa con un prototipo de todoterreno que captó la esencia del diseño que hemos visto en el F-Type y también en el XE. Jaguar ya confirmó que el proyecto final sería estéticamente muy similar al prototipo, y en estas fotos espía parece que convence. 

La plataforma iQ[Al], vital
Fotos espía del Jaguar F-Pace 2

Lo más destacable del Jaguar F-Pace será la introducción de la plataforma modular iQ[Al] de Jaguar, fabricada principalmente en aluminio y aluminio reforzado, y que en modelos como el nuevo XF ha demostrado un ahorro de peso increíble y unas capacidades dinámicas muy altas. Es un chasis muy versátil que Jaguar está aprovechando para abarcar un buen número de segmentos, y en el sector de los todoterrenos el F-Pace será el primero en estrenarla. El chasis modular de aluminio permitirá al F-Pace ganar puntos por un peso inferior frente a rivales como el BMW X5 o el Audi Q7, y que será compatible con motorizaciones de cilindrada inferior a lo habitual en este segmento, como por ejemplo el 4 cilindros Ingenium de 2.0 litros de Jaguar.

Motores gasolina y diésel Ingenium de 4 cilindros, pero también motores V6 y V8

La gama de motorizaciones menos exclusiva del F-Pace estará constituida por una estructura muy similar a la del nuevo XF, con motores Ingenium tanto gasolina como diésel, con versiones más potentes que las presentes en la berlina y destacando sobre todo el 2.0 litros diésel, que desarrollará una potencia estimada de 250 caballos. Yendo más allá, también habrá un F-Pace S que estará disponible con el V6 de 3.0 litros que está presente en modelos como el F-Type S, desarrollando una potencia de al menos, 340 caballos. Este motor será suficiente para competir con el Audi Q7 tope de gama, por ejemplo, que cuenta con un V6 TDI también de 3.0 litros y 333 caballos.

El motor que tocará techo en el F-Pace será un V8 sobrealimentado de 5.0 litros de cilindrada, cubrirá la versión F-Pace SVR que será la variante más radical y de alto rendimiento, rivalizando con alternativas como el BMW X5 M y desarrollando una potencia de más de 550 caballos.

También habrá un F-Pace eléctrico

Es quizás el aspecto más interesante del F-Pace, pero también del que menos se sabe. Está previsto que a lo largo de la vida útil del todoterreno británico debute una variante full EV que estará constituida por varios motores eléctricos y un kit de baterías suficiente para conseguir una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Si te interesa esta noticia...
  • Rosso-Macchina

    asi como ban las cosas, veremos de inmediato al F-Pace, que el Maserati Levante que los de FCA son muy mentirosos cambiando a cada momento las fechas y atrasanto aun mas este producto, ellos anunciaron que para la expo en italia, ahora lo pasaron para enero en el 2016, ya con este retraso son cuatros las veces que retrasan este Levante…ESOS DE FCA ESTAN DEMOSTRANDO AUN MAS LO DESPRECIDOS DE LAS PERSONAS, LA UNICA MARCA PREMIUM QUE CUMPLE ES (FERRARI)