Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía: Mercedes Clase S AMG 2014

0

merche-1

Según los fotógrafos responsables de las tomas, al parecer, el prototipo podría ser uno de los modelos de pruebas de los nuevos y potentes Clase S AMG que aún están por llegar. Como detalle, el modelo de pruebas todavía mantiene los escapes de las unidades de serie aun así, presenta ciertos detalles que lo delatan.

Un ejemplo de esto es la altura del chasis respecto al suelo junto con otros nuevos elementos como los faldones laterales, llantas de aleación mucho más grandes calzadas con neumáticos de perfil bajo, frenos más voluminosos e incluso un difusor trasero que, aunque cubierto, tiene ciertas formas que no pertenecen al modelo actual por no mencionar un faldón delantero con entradas de aire mucho más grandes y marcadas.

merche-2

Mecánicamente seguro que la primera variante en llegar al mercado volverá a ser el S63 AMG, un modelo que se moverá gracias al famoso V8 de 5.5 litros y doble turbo capaz de desarrollar 530 caballos y 800 Nm de par máximo, potencia que se elevará hasta los 564 caballos y 900 Nm de par máximo si montas el paquete de alto rendimiento.

Más adelante llegará el ansiado S65 AMG, un modelo que para la ocasión montará el magnífico V12 de 6.0 litros bi-turbo capaz de ofrecer 630 caballos y 1.000 Nm de par máximo. Lamentablemente todo esto son especulaciones en el sentido de que aún no se sabe si, para la ocasión, los ingenieros mejorarán las prestaciones de los motores o no. Los datos anteriores son los de las versiones actuales que montan tanto el V8 de 5.5 litros como el V12 de 6.0 litros

merche-3

Vía: carscoop

Relacionado