Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía: Volkswagen Golf R Cabrio

0

vw-1

Era de esperar que una vez el nuevo Volkswagen Golf GTI Cabrio ha comenzado a venderse en Europa Volkswagen se interesara por el desarrollo de un modelo mucho más atractivo de cara a todo ese sector del mercado que busca un compacto de altas prestaciones a buen precio, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que el mercado ha acogido al nuevo Golf GTI Cabrio.

Debido a esto nos resulta más que curioso que Volkswagen se haya interesado por sacar de paseo un prototipo de pruebas exactamente igual a un GTI Cabrio, un modelo que, a excepción de las llantas de aleación, más grandes a lo habitual y sobre todo teniendo en cuenta el equipo de frenos que podemos ver tras estas, mucho más generoso de lo habitual lo que tengamos ante nosotros sea la versión R del modelo.

vw-2

Como recordarás, por ahora la versión R tan sólo se ha dejado ver en un par de eventos en forma de prototipo, lo que nos hace pensar que Volkswagen está más que interesada en su desarrollo, un modelo que se diferenciará del que ves en pantalla por detalles como entradas de aire frontales más generosas, luces LED diurnas, difusor más deportivo y escapes de mayores dimensiones.

Mecánicamente una vez más deberíamos encontrar el galardonado 2.0 litros turbo de cuatro cilindros cuya potencia asciende hasta los 270 caballos, probablemente asociado a la tracción integral 4Motion. Según Volkswagen, el prototipo que ya utilizaba este mismo motor era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 250 km/h

vw-3

Vía: carscoop

Relacionado