Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos HDR de rally

0

Navegando por la red uno se encuentra cosas sorprendentes en ocasiones. Esta vez me he topado con unas fotos de coches bastante interesantes, con un estilo que ya conocía pero que no abunda, menos todavía cuando se trata de fotografías de coches. Estoy hablando de las denominadas fotos HDR.

Para los no entendidos con la terminología relacionada al mundo de la fotografía, os pongo una deficinición de lo que son esas fotos: se puede decir que es la unión de dos o tres versiones distintas de una misma fotografía, una sobreexpuesta, otra subexpuesta y otra normal que al ser unidas se realzan los contrastes y los claroscuros y se dá a la fotografía un cierto aire irreal.

Evidentemente no se hace con una cámara cualquiera y mucho menos con un móvil. Algunas reflex digitales de hoy en día puede que sean capaces de harcerlo y otras llevan algo de tecnología adicional para facilitar su obtención. Esto es válido para realizar imágenes estáticas. Pero si hablamos de fotos en movimiento, como las fotos de coches de rally realizar tres capturas iguales sería imposible.

Por ese mismo motivo existe una característica llamada “bracketing” que hace 3 capturas al mismo instante y posteriormente puedes tratar la imágen para sacar las fotos que buscas.

Mas fotos:




Vía: exxx2005’s deviantART gallery

Relacionado