Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Audi R8 e-tron

1

Estamos muy cerca de la apertura del Salón de Frankfurt, y como tal, algunas de las novedades están empezando a conocerse, eso sí, paulatinamente. Una de las más interesantes es el nuevo Audi R8 e-tron, que cuenta con más novedades de las que parece.

Tanto es así, que estamos probablemente, ante la versión más cercana de pre-producción del R8 e-tron. Míralo bien, porque excepto la estética -no cuenta con el lavado de cara del R8 2012-, lo que hay debajo será muy similar al modelo de calle definitivo.

Concretamente, este nuevo R8 e-tron ofrece unas características similares a las que ya conocíamos de los prototipos anteriores. Utilizando únicamente propulsión elétrica, ofrece una potencia máxima de 313 caballos y un total de 4.500 nm de par. El resultado es un 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos, y una velocidad máxima de 200 km/h. ¿Qué te parece?

Teniendo una autonomía máxima de 250 kilómetros, está claro que el mercado de los exóticos eléctricos se va a poner muy, muy interesante. Junto con el R8 e-tron, otro que debería llegar pronto es el Mercedes SLS AMG e-cell, que también dará que hablar.

Fotos: Autoblog.it

Relacionado