Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Jaguar C-X16 Concept

0

Ya está aquí. Con el Salón de Frankfurt ya abierto a pleno pulmón y todas las novedades presentadas, es momento de hacer balance y comenzar a observar con detenimiento algunas de las novedades que han llegado al salón alemán.

Por parte del Reino Unido, una de las mayores inclusiones ha sido el Jaguar C-X16 Concept. Catalogado como un prototipo de pre-producción, el C-X16 Concept es mucho más de lo que a simple vista parece. Puede llegar a convertirse en la piedra angular del fabricante británico, y eso en Jaguar lo saben perfectamente.

Si bien en un primer momento pensábamos que el C-X16 llegaría como exótico y deportivo por excelencia de Jaguar, no será así. Más bien todo lo contrario, ya que el dos puertas inglés se posicionará en el mercado por debajo del Jaguar XK, lo que se traduce en un futuro coupé asequible, de alto toque deportivo, y destinado a un mercado muy concreto… y donde se encuentran, entre otros, el Porsche Cayman o el Audi TT-S y TT-RS.

El C-X16 Concept de Frankfurt cuenta con un propulsor V6 de 3.0 litros y 376 caballos de potencia, junto a un propulsor eléctrico que ofrece un extra de 92 cv. Traduciéndolo en cifras, el C-X16 Concept acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos.

Fotos: Autoblog

Relacionado