Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Mercedes SLK55 AMG

1

Sólo podemos decir una cosa: ¡ya era hora! La espera se ha hecho larga, pero estaba claro que no iba a ser interminable. En el stand de Mercedes-Benz podemos encontrar al todopoderoso Mercedes SLK55 AMG, y que como seguramente sabrás, muy poco tiene que ver con el anterior SLK55.

Desarrollado sobre la nueva generación del roadster alemán, nos topamos con un descapotable ligero, de dos plazas, tremendamente rápido y con un look difícil de igualar. Todo un roadster de altas aspiraciones deportivas, con la tecnología más puntera del fabricante alemán. 

Al igual que ya te contamos cuando el SLK55 AMG vio la luz a través de la prensa, nos encontramos con un propulsor V8 atmosférico de 5.5 litros, adaptado para la ocasión y ofrecido al mercado con una potencia exuberante de 415 caballos. AMG prescinde de la turboalimentación del propulsor original para darnos algo radicalmente diferente, y muy interesante. Inyección directa y una transmisión 7G-Tronic para que el nuevo SLK55 AMG acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.1 segundos.

Estéticamente, sólo tienes que ver las fotos. Un nuevo kit aerodinámico, llantas exclusivas, pintura de carrocería ídem… no hay mucho que decir respecto a lo que vemos. Sólo observar.

Fotos: Autoblog

Si te interesa esta noticia...