El motor V12 de BMW estará presenta hasta 2023: Su futuro a partir de ahí pinta muy negro

0

Tenemos una noticia buena y otra mala. La buena es que si eres amante de los motores con un amplio número de cilindros, BMW ha anunciado que continuará apostando por su V12 de 6.6 litros, pero eso sí, sólo hasta el año 2023, lo cual es una buena noticia si tenemos en cuenta que cada vez más fabricantes de coches están desechando este tipo de motores con tantos cilindros en favor de otros . Y lo que vendrá después no es nada halagüeño…

Top gear ha podido hablar recientemente con el jefe de desarrollo de motores del nuevo BMW Serie 7, Michael Bayer, y ha confirmado que el V12 estará disponible en el M760Li hasta el año 2023, debido a que es una combinación que tiene una gran demanda en mercados como el chino y Oriente Medio.

El motor V12 de BMW estará presenta hasta 2023: Su futuro a partir de ahí pinta muy negro

Sin embargo, a partir del año 2023, la entrada en vigor de leyes anticontaminación mucho más restrictivas y exigentes, pondrán contra las cuerdas su viabilidad comercial. Bayer ha confirmado que no sería imposible, pero sí que sería extremadamente difícil. En este caso, se podría salvaguardar haciendo uso de la tecnología mild-hybrid como la que podemos encontrar en algunos modelos de Audi y Mercedes y que sí que les ha dado un margen más que razonable para poder reducir sus emisiones.

Es ineludible la desaparición de este tipo de propulsores, aunque es de agradecer que fabricantes como BMW apuesten todavía por ellos en contra de la deriva -lógica, por otra parte- que está tomando la industria. En cuestión de unos pocos años, la única forma de hacerse con ellos será a través del mercado de segunda mano, haciéndose con modelos como este y quedarán como una reliquia de lo que nos brindó una industria del automóvil como uno de los máximos exponentes del lujo, sofisticación y refinamiento.

Si te interesa esta noticia...