¿Miedo a perder la garantía por entrar en circuito? No con el Hyundai i30 N

0

No debería sorprenderte si te decimos que algunas marcas que comercializan deportivos y que incluso se vanaglorian de los tiempos que consiguen en circuitos como Nürburgring, luego tienen cláusulas en su contrato de garantía por el cual no cubren la garantía de los problemas mecánicos que puedan acontecer derivado de su uso en circuito.

Sin embargo, desde Hyundai se desligan de ese tipo de acciones y con el Hyundai i30 N continuarán manteniendo la garantía del fabricante aún habiendo pisado este circuito. No consideran necesario hacer una cláusula excluyente ya que tal y como confirman los representantes de la marca -y como pudimos constatar en los vídeos espía-, el modelo ha recorrido varios miles de kilómetros durante su desarrollo y puesta a punto en Nürburgring, por lo que ya desde su fase embrionaria se ha tenido en cuenta el uso extremo al que se puede someter fuera de la vía pública.

Ahora bien, no perderás la garantía siempre y cuando lo uses como coche eventual para tandas, y no únicamente como un vehículo dedicado a competir en circuito, que entonces sí, será motivo para perder su garantía.

El Hyundai i30 N es uno de los compactos más interesantes y divertidos que podemos encontrar actualmente en el panorama, ofreciéndonos frenos firmados por Brembo, amortiguadores adaptativos, cinco modos de conducción seleccionables por el conductor, asientos Recaro, launch control, además de un motor con una potencia de 280 CV y 400 Nm de par máximo, capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,2 segundos cuando va equipado con el paquete ‘Performance’.

La firma surcoreana, además, se encuentra trabajando en la comercialización de componentes aftermarket para él, como pastillas de freno Pagid, llantas de aleación ligera OZ, neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R, entre otros.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP