Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Touring Superleggera Disco Volante

0

Si hay algo que nos gusta del mundo del automóvil en Italia, es el gran número de constructores independientes y carroceros que existen. Cada uno de ellos toma parte en crear auténticas bellezas y obras de arte a partir de coches ya existentes, y en el caso de Touring Superleggera, lo que han presentado en Ginebra es digno de mucho más que admiración.

Te presentamos el Touring Superleggera Disco Volante. Haciendo honor y tomando inspiración del legendario Alfa Romeo C52 Disco Volante del año 1952, el carrocero italiano crea un homenaje puro y duro tomando como base un coche tan exclusivo como el legendario disco volador… el Alfa 8C Competizione. ¿Qué te parece? 

El constructor italiano ha invertido en esta unidad de exposición más de 4.000 horas de mano de obra, que se dice pronto. La conversión ha sido total en su exterior, mimando cada esquina y cada punto del coche hasta demostrarnos que el Alfa 8C se puede transformar totalmente y rememorar un verdadero icono del pasado. A la pregunta de qué porta bajo la mecánica… Touring Superleggera no ha querido experimentos, y brinda toda la potencia y energía del ocho cilindros que instala el 8C Competizione. Un V8 de 4.7 litros y 444 caballos de origen Maserati hacen que el Disco Volante acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.2 segundos.

Partiendo del hecho que la base es la de un coche con producción muy limitada y ya finalizada, sólo los propietarios actuales de un Alfa 8C podrán optar a tener este coche. Tendrán que entregar su actual unidad para esperar seis meses y tras pagar la cantidad económica pactada, recibir una joya del pasado con tecnología y prestaciones de un auténtico deportivo del presente.

Fotografías: Autoblog

Relacionado