Google Maps estaría probando rutas enfocadas a vehículos eléctricos e híbridos

0

Google Maps es hoy por hoy la aplicación más usada para navegación y ahora con Android Automotive, no hace más que reafirmar su liderazgo en algunas de las principales marcas del mercado. Pero sin embargo, hoy por hoy tiene un importante problema si tenemos en cuenta en la transición en la que se encuentra la industria del automóvil.

Como bien sabes, la industria del automóvil se está electrificando, ahora bien, los pasos que ha dado Google Maps en esa dirección se limitan a ofrecer rutas que sean más eficientes con el gasto de carburante y las rutas eficientes pensadas para automóviles de combustión no necesariamente lo son para modelos eléctricos o híbridos. Es por ello que algunos fabricantes han conseguido promocionar sus sistemas de navegación al ser más completos en materia de rutas eficientes (especialmente en eléctricos).

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, ya que en la última beta de Google Maps (11.39) ya podemos ver la opción para elegir el tipo de motor de nuestro vehículo (gasolina, diésel, eléctrico e híbrido), datos que serán procesados por la aplicación para ofrecernos la ruta más eficiente.

No debería ser hasta dentro de unas semanas cuando estos cambios lleguen a una versión estable disponible para el gran público. Permaneceremos atentos.

Vía: 9to5google

También podría gustarte