Google Maps te informará también de los radares fijos en carretera

0

A día de hoy, Google Maps es una de las aplicaciones de navegación por GPS más usadas a nivel mundial y la propietaria de la misma, Google, introduce nuevas características en la misma con relativa frecuencia. De hecho, hace poco pudimos conocer la introducción de una función para poder conocer los cargadores de coches eléctricos cercanos o incluso conocer el nivel de contaminación ambiental.

En esta ocasión, toma una característica que ya disfrutaba su aplicación hermana, Waze -propiedad también de Google-, aunque algo más limitada: la posibilidad de poder ver radares que miden la velocidad de los coches, informando al usuario conforme se acerque a ellos. Aunque eso sí, sólo lo hará de aquellos radares que son fijos y no de los móviles.

Por el momento no es una característica que esté habilitada para todo el mundo, de hecho, tenemos constancia gracias a que según ha publicado Android Police, algunas personas ya están teniendo esta característica esta primicia sin haber comunicado nada Google por su parte ni confirmar tampoco cuándo llegará al gran público.

La ventaja que ofrece es que además de notiifcarnos cuando vamos conduciendo, también en la vista de exploración del mapa podremos conocer en un punto determinado si hay radares o no, lo cual puede ser útil de cara a planificar viajes que vayamos a realizar próximamente y saber si en nuestra ruta habrá radares y poder conocerlo de antemano o en su defecto, elegir otra ruta más conveniente con ausencia de los mismos.

Si te interesa esta noticia...