Ya puedes saber dónde cargar tu coche eléctrico en Google Maps

0

Uno de los navegadores por excelencia hoy en día es Google Maps, así que muy posiblemente esta noticia te interese. Google acaba de habilitar la posibilidad en su navegador tras la última actualización llevada a cabo en la que te permitirá buscar puntos de recarga para vehículos eléctricos, que te saldrán realizando búsquedas como ‘carga EV‘ o ‘EV cargar‘.

No sólo nos permitirá conocer los puntos de carga cercanos a nosotros o en el lugar que queramos, sino que además irá mucho más allá, proporcionándonos información todavía más interesante, como el precio de la carga, si está libre o ocupado, comentarios de otros usuarios, si está en funcionamiento, compañía a la que pertenece, si es supercargador o carga normal, e incluso, el conector de carga disponible para saber si es compatible con nuestro vehículo.

Este tipo de información resulta especialmente útil para el usuario de un vehículo eléctrico, ya que estos disponen en un percentil muy elevado de una autonomía inferior a las de muchos modelos de combustión interna, por tanto, se hace especialmente necesario algo así en los trayectos de larga distancia, e incluso, dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos, también puede ser muy necesario para poder localizar los puntos de carga disponibles.

Algunos de los puntos de carga que podemos encontrar internacionalmente son los de Tesla o Chargepoint, si bien, en España podemos encontrar también los de Ibil. Es de esperar que durante los próximos meses se unan más empresas al proyecto para interaccionar con los servicios de Google Maps y que les puedan proveer de la información que necesita para mostrarla en la aplicación y por consiguiente, a los usuarios.