GR Heritage fabricará también piezas para el 2000GT de Toyota

0

Toyota tiene algunos modelos icónicos en su historia, y ya en Mayo de 2019 anunció su intención de volver a fabricar piezas de recambio para algunos de ellos a fin de facilitar que sigan manteniéndose en circulación. En concreto, ese anuncio hablaba de los A70 y A80.

Ahora vuelven a la carga y lo hacen con otro modelo también icónico y mucho más limitado: el 2000GT. Este modelo fue lanzado en el año 1967 y en los tres años que estuvo en producción tan sólo se fabricaron 337 unidades. Cuenta con un motor DOHC de seis cilindros y dos litros, frenos de disco en las cuatro ruedas, neumáticos radiales, suspensión de doble horquilla en las cuatro ruedas y una velocidad máxima de 220 km/h, que lo ponía parejo con los deportivos europeos contemporáneos.

Por el momento no conocemos la lista de piezas concretas que se pondrán a disposición, y no será hasta el 1 de Agosto de 2020 cuando se acepten pedidos a través del sitio web de TGR (Toyota Gazoo Racing). Serán, en cualquier caso, piezas que no estaban ya disponibles y que se venderán a los clientes como recambio original

Sin embargo, a diferencia de las piezas de Supra, en este caso concreto del 2000GT las ventas de las piezas estarán limitadas a los propietarios a fin de evitar la reventa y especulación de las mismas, y además, el número de piezas estará limitada por cada uno de los automóviles.

You might also like