GR Heritage Parts Project: Toyota vuelve a fabricar piezas para los Toyota Supra Mk3 y Mk4

1

Toyota también quiere seguir los pasos llevados a cabo estos últimos meses por Nissan para volver a darle una segunda vida a los Skyline R32, R33 y R34, con piezas tanto para las carrocerías de dichos modelos como para el bloque motor común encargado de moverlos, que ha vuelto a ponerse en producción debido a la enorme demanda existente incluso a día de hoy. Pero Nissan no fue la única, también Mazda ha iniciado un programa de fabricación de piezas originales de la primera generación del MX-5 (NA) así como Honda con el NSX. Y Toyota no ha querido quedarse atrás en esta carrera por mantener su parque de deportivos más emblemáticos.

Por ello, y a través del programa GR Heritage Parts Project, Gazoo Racing volverá a producir algunas piezas ya descatalogadas para los Supra A70 y A80 (generación 3º y 4º), tal y como ha anunciado el propio presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama.

GR Heritage Parts Project: Toyota vuelve a fabricar piezas para los Toyota Supra Mk3 y Mk4

Eso sí, por el momento no se han pronunciado respecto a qué piezas concretas volverán a las cadenas de producción: «No podemos anunciar las piezas específicas que volveremos a producir, pero haremos todo lo posible por cumplir con las expectativas». Cabe esperar, por tanto, que como mínimo volvamos a ver paneles de carrocería, paragolpes, correas, tiradores de puertas, faros delanteros y pilotos traseros, entre otros.

Recordemos que la tercera generación (A70) llegó en 1986 y empleaba los motores 7M-GE y 7M-GTE, aunque sin duda, el más icónico fue la cuarta generación, donde el motor 2JZ de 3 litros atmosférico y con doble sobrealimentación ha sido ampliamente laureado, y a día de hoy sigue siendo uno de los motores favoritos tanto para preparar como para transplantar a todo tipo de vehículos. Por lo que sin duda es una excelente noticia aún no siendo propietario de un Supra.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Erdoro dice

    Para mi en más icónico fué el A70. De echo esparaba que el nuevo Supra se pareciese a ese modelo