Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda quiere restaurar tu MX-5 de primera generación: Eso sí, de momento sólo en Japón

0

Los casi 30 años que está a punto de cumplir la primera generación del Mazda MX-5 (NA) le han sentado estupendamente al modelo nipón, pero el tiempo no pasa en balde para nadie. Pero al margen de la edad del modelo, conviene poner de manifiesto algo mucho más importante: ha sido uno de los roadsters más vendidos en toda la historia del automóvil y además, uno de los modelos más importantes para Mazda.

Es por ello que ahora quiere agradecer la confianza depositada y la devoción de los aficionados mediante un programa de restauración oficial de la marca, algo que ciertamente no suele ser habitual en marcas generalistas y queda prácticamente limitado a firmas premium que sí que cuentan con un departamento de clásicos (véase BMW, Mercedes o Jaguar).

Por el momento, en este programa de clásicos sólo podrán optar los MX-5 NA de Japón (allí conocido como Eunos Roadster/Mazda Miata) que se estuvo fabricando entre los años 1989 y 1997. La restauración se realizará con recambios originales de la marca, que además, en algunos casos han sido mejorados para potenciar su resistencia o comportamiento, haciendo así que una vez tengamos nuestra unidad restaurada al completo, llegue a ser incluso mejor que recién salida de fábrica. Y a la postre, esta actualización de componentes estará respaldada por la certificación TÜV Rheinlald, una de las más afamadas.

Ya acepta solicitudes para iniciar las restauraciones y comenzará con ellas en 2018, previa entrevista con los clientes para que puedan conocer mejor qué tipo de restauración desean acceder. Esto implicará, además, que se vuelvan a producir recambios originales, como los techos de lona, neumáticos Bridgestone SF325 con los que salía de fábrica en medidas 185/60 R14, el volante Nardi de madera o el pomo de cambio.

Esta es sin duda una muy buena noticia para los amantes del modelo, incluso aún no viviendo en Japón, ya que supone que volveremos a contar con el catálogo de recambios originales para el modelo prácticamente en su totalidad. Y si te planteas enviar tu MX-5 a Japón para su restauración, te diremos que dependiendo de la acogida que allí tenga, esta iniciativa pueda llegar a diversos países de Europa.

 

Relacionado