¡Espectacular! Así es el nuevo talleres de clásicos de Jaguar Land Rover bautizado como Classic Works

0

Jaguar Land Rover ha inaugurado oficialmente su centro dedicado a los clásicos en la ciudad de Coventry (Reino Unido), una gran noticia tanto para los propietarios de clásicos de ambas marcas así como para aquellos interesados en hacerse uno, porque dichas instalaciones cuentan tanto con un servicio dedicado a la restauración, otro de taller y finalmente un servicio de compraventa, algo que nos ofrece un respaldo mucho mayor que comprándoselo al particular, al estar especializados en ellos y tratarse de la propia marca. Esto es una continuación de la apuesta de JLR por su patrimonio de clásicos tras haber presentado su línea de negocio dedicada a ellos un año atrás, y anunciar la fabricación de una pequeña serie del Jaguar E-Type Lightweight con nueve unidades.

Las instalaciones cuentan con 14.000 metros cuadrados, y no serán las únicas en este sentido de ambas marcas, ya que tienen planeado también la apertura de otras similares destinadas a clásicos en Essen (Alemania) cuando culmine verano. Volviendo a las instalaciones de Coventry, allí trabajarán 80 personas que dispondrán de 54 talleres de trabajo, muchos de ellos técnicos altamente cualificados y con una dilatada experiencia trabajando en modelos de ambas firmas. Modelos como los Jaguar E-Type, XJ220 o el Land Rover de primera serie tienen sus propias áreas de trabajo dentro de las instalaciones.

Cuando un vehículo correspondiente a las dos marcas llega a la zona de bienvenida, se les ofrece una revisión visual de 121 puntos de la que se realiza un informe detallado y se anotan todas aquellas áreas en las que se debe trabajar sobre dicha unidad, dejando constancia de los trabajos llevados a cabo en la base de datos de cara a futuras referencias (y además, sumando además un valor añadido a la cotización de la unidad en cuestión).

En dichas instalaciones se almacenan también 500 vehículos de la firma de los que algunos de ellos se ofrecen prestados para eventos, museos o clubs de coches. A partir de Septiembre será posible visitar las instalaciones con un precio de algo más de 50 euros por persona.

Classic Works Coventry

Relacionado