Motor, competición y nuevos lanzamientos

La gran obra de Maserati

0

No ha pasado mucho tiempo desde que Maserati estuviese no en la cuerda floja, pero sí con un pie fuera del éxito. Aquella escasez de modelos, estrategia pobre, ventas escasas… han dejado paso a un éxito arrollador.

Desde Maserati han confirmado el profundo éxito que están consiguiendo en lo que llevamos de década. Tanto es así, que la firma italiana confirma los planes inicialmente previstos entre los que se incluye un total de 75.000 unidades destinadas a venderse en 2018. La pregunta que quiero hacer es… ¿y esto a qué se debe?

Excelente estrategia y grandes coches

Para el Grupo FIAT tiene que ser una muy buena noticia que Maserati esté recuperando y captando miles de ventas sobre todo, en Europa. No deja de ser el escalón previo a Ferrari para todos aquellos que buscan más elegancia o coches deportivos más asequibles. La introducción del nuevo Quattroporte y especialmente la llegada del Ghibli, han concedido un tremendo empujón hacia el éxito de la firma italiana.

Mirando hacia adelante, Maserati completará la gama con un sucesor del Gran Turismo y posiblemente, con la llegada de un nuevo coupé deportivo (Alfieri de producción). Mientras tanto, pensando en motores de menor cilindrada y más ahorro, y elementos tan característicos como una nueva línea de diseño espectacular, van asentando las bases de una marca que ya no roza el éxito, puesto que lo ha conseguido. También hay que destacar la enorme  estrategia que han llevado a cabo tanto en Europa, como en Norteamérica. Marcada por las ventas del Ghibli, en la casa italiana han sabido adaptarse a la perfección a las necesidades del mercado, algo muy diferente de lo que hemos visto por ejemplo, en Lancia.

Si te interesa esta noticia...