Gran Turismo celebra su 25 aniversario con este vídeo que te llevará a los años 90

0

El 23 de Diciembre de 1997 se presentó el Gran Turismo 1 en Japón (a Europa no llegó hasta el 8 de Mayo de 1998 y en Estados Unidos, hasta el 12 de Mayo de 1988), el inicio de la franquicia de juegos que comenzó a proyectarse en el año 1992 y que ahora celebra su 25 aniversario siendo una de las franquicias más icónicas y con más éxito dentro de la industria del videojuego.

Hasta el 16 de Noviembre de 2022, esta franquicia de juegos ha logrado unas ventas acumuladas de 90 millones de copias sumando todos los títulos. Para celebrarlo, su desarrolladora Polyphony Digital ha publicado en el canal oficial de la franquicia un vídeo que nos recorre la historia del Gran Turismo a través de las diferentes versiones que han ido lanzando.

La última versión lanzada corresponde al Gran Turismo 7, lanzada tanto para la PlayStation 4 como la PlayStation 5 el 4 de Marzo de 2022, siendo por tanto todavía una franquicia exclusiva de la consola de Sony. Una versión que por cierto ha recibido desde entonces numerosas actualizaciones para introducir nuevos circuitos, vehículos y nuevas características.

Si tienes 30 años o más y te gustan los coches y videojuegos, es muy probable que hayas podido jugar en su día a la primera versión del juego que aparece aquí en el vídeo y que te haga volver por unos instantes a los años ’90, con aquellos gráficos que a día de hoy nos cuesta creer cómo éramos capaces de pasarnos horas jugando sin marearnos ni aborrecerlo a los pocos minutos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.