El Grupo PSA quiere hacerse con Jaguar Land Rover… pero Tata Motors no está dispuesta a vender

0

Sabemos desde hace algún tiempo el interés que ha despertado en el Grupo PSA las marcas Jaguar Land Rover aprovechando que no están pasando por su mejor momento: Brexit, el desplome de las ventas de motores diésel y también una caída considerable en las ventas en el mercado chino. Sin embargo, no parece que a priori vayamos a ver esta adquisición llegar a buen término.  Recordemos que actualmente PSA cuenta con las firmas Peugeot, Citroën, DS y Vauxhall/Opel en su catálogo, habiendo sido esta la última en llegar al mismo, tras hacerse con ella en el año 2017.

A tenor de una reciente entrevista a Carlos Tavares, CEO de Grupo PSA, Tavares ha demostrado su interés en que el grupo galo cuente con una marca de lujo en su cartera y no descarta ninguna opción. Eso sí, asegura que no se ha sentado con Tata Motors (actual propietaria de Jaguar Land Rover) a negociar al respecto.

Y es que, pese a que PSA ya cuente en su cartera con DS, la introducción de Jaguar Land Rover podría suponer la llegada de dos marcas que se posicionarían un peldaño por encima en términos de lujo, si bien, todavía no hay un objetivo concreto al respecto y sólo será considerado en caso de que encuentren una oportunidad al respecto.

Tavares tiene hambre de hacerse con más marcas del mercado, alentado en parte con el reciente hito logrado con Opel/Vauxhall, donde por primera vez en 20 años han logrado obtener beneficios, habiéndolo logrado en tan sólo 12 meses tras la toma de las riendas. Así que… ¿por qué no podrían lograr lo mismo en JLR ahora que se encuentra en una situación donde están registrando grandes pérdidas económicas?

Por su parte Tata Motors ha salido al paso de estas indirectas y ha afirmado que Jaguar Land Rover no está en venta y que no son ciertos los rumores que indican que estarían planteándose su venta.

Si te interesa esta noticia...